El Heraldo
El Mincultura envió una arquitecta para apoyar la asesoría técnica en la intervención del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Más de $2 mil millones para infraestructura cultural de Cartagena

Entre ellas intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón,  adecuaciones en 9 bibliotecas y estudios técnicos para Teatro Adolfo Mejía.

La administración de Cartagena confirmó inversiones del orden de los 2.000 millones de pesos para la infraestructura cultural de la ciudad durante el primer trimestre de este año.

Así lo acordaron el mandatario distrital, William Dau Chamat, y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime, durante la reunión de junta directiva cumplida este viernes.

Vergara mencionó en este paquete de inversiones la intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, las adecuaciones que requieren 9 bibliotecas distritales y los estudios técnicos que se requieren para preparar la intervención del Teatro Adolfo Mejía.

A propósito del Teatro, el Ministerio de Cultura envió a una arquitecta de la Dirección de Patrimonio para apoyar en las asesorías técnicas que se contratarán.

Entre el plan de acción 2021 del IPCC, la directora mencionó además inversiones para la formación artística y patrimonial, y que sacará adelante varios Planes Especiales de Salvaguardia, así como dos políticas públicas.

“Se gestionan recursos para aumentar el monto de las convocatorias de estímulos, y que sean dignas y necesarias en estos tiempos de pandemia. Éstas, por supuesto, irán dirigidas a nuestro sector cultural, además, de los recursos para el desarrollo de nuestras fiestas y festejos, que son esenciales en la vida de la ciudad”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.