El Heraldo
Comparsas y agrupaciones musicales durante el show. Lorena Henríquez
Bolívar

Lanzamiento de las fiestas de Independencia de Cartagena

Durante el evento se hizo entrega de mando a los nuevos lanceros.

En un colorido show que rindió homenaje a la herencia africana, fueron lanzadas oficialmente las Fiestas de Independencia. 

Grupos folclóricos, gestores culturales y artistas de la ciudad se dieron cita en la Plaza de la Aduana para hacer parte del espectáculo que abre un nuevo capítulo en la celebración más importante de Cartagena: la fiesta del 11 de noviembre.

El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, fue quien abrió la jornada con un discurso. “A los cartageneros nos unen los fritos, los dulces, la belleza del mar Caribe, pero sobretodo las Fiestas de Independencia”, aseguró el mandatario, quien recalcó que “en estos momentos difíciles que vive la ciudad, el trabajo y compromiso de todos los cartageneros es lo que nos permitirá salir adelante”.

Tras esperar y resguardarse de la lluvia por cerca de una hora, el público asistente se volvió a tomar la plaza y bailó al ritmo de los invitados de la noche. Mr. Black, Maité Montero, Louis Tower, Melchor el Cruel y Pargo Project, entre otros.

La directora del IPCC, Bertha Arnedo, aseguró que “esta celebración nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos construido. Bienvenidos a este encuentro que no parará hasta el 11 de noviembre”, dijo.

Durante el evento se hizo entrega de mando a los nuevos Lanceros de las Fiestas de la Independencia: Ariel Ramos y Maritza Zúñiga, quienes se comprometieron a liderar el goce de festivo en adelante.

Lanzamiento sin reinas. Este año, pese que ya fueron elegidas las candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la Independencia, las jóvenes no estuvieron presentes en el evento. Se desconocen los motivos de esta decisión, pero para algunos está relacionada con el objetivo de la directora del IPCC de reforzar el valor de las fiestas en sí mismas y por encima de cualquier otra manifestación que se desarrolle en el marco de la celebración del 11 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.