“La promesa que estoy pagando es salvar a Cartagena”: Dau en procesión de la Candelaria

El mandatario y su gabinete, acompañados de vecinos del sector, participaron esta madrugada en la tradicional peregrinación al santuario Santa Cruz de La Popa,

Alcaldía de Cartagena
El alcalde William Dau, y la directora del Instituto de Patrimonio, Saia Vergara. Alcaldía de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

El mandatario y su gabinete, acompañados de vecinos del sector, participaron esta madrugada en la tradicional peregrinación al santuario Santa Cruz de La Popa,

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, declaró este viernes durante la peregrinación al santuario Santa Cruz de La Popa, que la promesa que esta vez está cumpliendo es salvar a Cartagena de la corrupción.

El mandatario subió acompañado de su gabinete y de la comunidad local, dentro de la tradicional peregrinación matutina con la que comienzan las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, la celebración religiosa y popular más antigua de la ciudad.

El camino de ascenso lo realizó en compañía de su gabinete, algunos concejales y autoridades, en medio de un ritual amenizado con el sonido de los tambores de la Escuela Tambores de Cabildo y la lectura de poemas de reconocidos escritores cartageneros que invitaban a reflexionar, como homenaje a la memoria indígena y afro de Cartagena.

 

“Este ritual me trae tantos recuerdos de mi niñez cuando subía a pie con mi mamá y mis tías y me encanta poderlo hacer nuevamente celebrando el inicio de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, una fiesta de toda Cartagena, de todos los cartageneros indistintamente del color de la piel, del género, de todo, estoy feliz de estar aquí”, expresó Dau.

Mientras subía al convento, recordó las tradicionales promesas que cumplen los feligreses al realizar la procesión: “La promesa que estoy pagando esta vez es salvar a Cartagena, ya reventamos las cadenas y de eso tenemos que estar agradecidos, ahora la promesa es seguir adelante y realmente salvar a la ciudad para la paz y el bienestar de todos los cartageneros”.

“Este ritual me trae tantos recuerdos de mi niñez cuando subía a pie con mi mamá y mis tía

En el convento, el Gobierno Distrital participó de la celebración de la misa en la que los cantos fueron interpretados en ritmos afrocaribes como una celebración a la diversidad de nuestra herencia patrimonial. Al finalizar la liturgia, el Alcalde recibió por parte de la Escuela un tambor llamador como símbolo de su liderazgo y función de convocar a toda la ciudadanía para conducir a Cartagena hacia el progreso.

Saia Vergara Jaime, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas por la entidad, “desde el Instituto hemos organizado una agenda de actividades culturales que acompañan la tradición  que nos conforman a todas y todos los cartageneros en estas fiestas populares. Para nosotros es un placer enorme poder compartir con toda la comunidad que está aquí congregada en La Popa para dar inicio a fiestas que son las más antiguas de la ciudad”, aseguró.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web