El Heraldo
Una de las comparsas que participó en el desfile. Wilfred Arias
Bolívar

Integrantes de comparsa barranquillera se intoxicaron con comida en Cartagena

Los 37 integrantes del grupo, que participaban en el Desfile de Independencia, tuvieron que ser hospitalizados.

Los 37 integrantes de una comparsa barranquillera debieron ser trasladados hasta diferentes centro médicos de Cartagena cuando participaban en el desfile de independencia y comenzaron a presentar alteraciones de salud.

Las personas afectadas hacen parte de la comparsa de la Casa de la Cultura de la ciudad de Barranquilla, quienes presentaron síntomas de intoxicación cuando asistían al evento.

El problema de salud se generó por la ingesta de comida en mal estado, que los afectados consumieron en el tránsito de Barranquilla a Cartagena y que comenzó a hacerles malestares cuando ya estaban en el desfile.

Miembros de la Defensa Civil Colombiana que prestaban servicio en el desfile acompañados de funcionarios del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis atendieron a los enfermos y los trasladaron a diferentes centros asistenciales de Cartagena.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, reportó sobre el caso que La delegación del Atlántico ingirió comida en el trayecto Barranquilla- Cartagena que los afectó estando en la capital de Bolivar.

Funcionarios del Dadis indicaron que le hacen seguimiento a esta situación y están al tanto de la evolución de los pacientes  y resaltan que estás personas se encuentran fuera de peligro.

El grupo que integra la comparsa barranquillera fue invitado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC con todos los gastos pagos pero los alimentos que consumieron fueron traídos por ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.