El Heraldo
Cárcel de Ternera, en Cartagena.
Bolívar

INS confirmó 19 casos de la COVID-19 en la cárcel de Cartagena

En total se enviaron 279 muestras, de las cuales fueron devueltas 40 y se está a la espera de las demás, informó la directora (e) del DADIS.

El Instituto Nacional de Salud confirmó 19 casos de la COVID-19 en la cárcel de Ternera de Cartagena.

Así lo reportó la directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Johana Bueno, quien explicó que los pacientes se registran en el patio uno, de donde se enviaron 279 muestras.

“Se recibieron los resultados de 40 personas y estamos esperando que sean devueltos los demás”, precisó la funcionaria. El primer interno contagiado en ese centro penitenciario se detectó el pasado 14 de mayo.

La funcionaria explicó que también se le practicaron pruebas al personal administrativo, cuyos resultados no han sido dados a conocer.

Igualmente, Johana Bueno informó que la cárcel en estos momentos cuenta con cuatro zonas de aislamiento preventivo. Una primera en la que hay capacidad para 30 personas, la segunda en la que pueden estar 50 internos y en la zona tres, con capacidad para cien personas. Explicó que la cuarta zona está destinada para la población en riesgo que se diagnostica al interior del establecimiento.

“Desde que se conoció el primer caso hemos venido haciendo intervenciones de prevención y asistencia técnica a este centro penitenciario, con el objetivo de que se adopten las medidas sanitarias que nos ayuden a contener la propagación del coronavirus”, indicó Bueno.

Dijo que igualmente se implementaron acciones de limpieza y desinfección, asesorías dirigidas y promoción de los hábitos para disminuir el riesgo de contagio en la cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.