Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estas son algunas de las novillas vientre doble propósito para pequeños productores de Bolívar entregadas por la Agencia de Desarrollo Rural.
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Familias campesinas de Bolívar recibirán 144 novillas de doble propósito

Se benefician pequeños productores de El Guamo y Calamar, anunció el gobernador Vicente Blel, al destacar el aporte de la Agencia de Desarrollo Rural.

La Gobernación de Bolívar entregó 114 novillas de vientre doble propósito a familias campesinas de los municipios de Calamar y El Guamo aportados por el programa de la Agencia de Desarrollo Rural.

Lo anterior, como parte del programa de repoblamiento bovino dirigido a pequeños y medianos productores de las dos poblaciones.

En la jornada en Calamar se realizó una primera entrega a 20 beneficiarios para un total de 60 novillas vientre doble propósito por valor de $ 124.713.780 en el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) de repoblamiento bovino que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural por valor de $2.200 millones de pesos.

Alexander García, Representante Legal de la Asociación Pisciavícola de Robles -  Aspider.- agradeció a la Agencia de Desarrollo Rural, de la que dijo “es la única entidad que ha continuado trabajando en la implementación de proyectos productivos y asistencia técnica en esta época de pandemia, sin abandonarnos y trabajando día a día por el desarrollo rural”.

“El apoyo para estas personas se representa en el fortalecimiento de la unidad productiva y el hato ganadero. Después de esta difícil temporada a causa de la pandemia tenemos la plena convicción que la reactivación económica para Bolívar estará en el campo”, dijo Blel.

Con este proyecto de repoblamiento bovino Bolívar busca robustecer la producción de leche y carne en momentos en que se requiere apoyar aún más a los pequeños productores en la actual crisis por la pandemia del coronavirus.

Asistieron además la directora de la Unidad Técnica Territorial No.2 de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Cecilia Núñez, la secretaria Departamental de Agricultura, Adriana Truco y representantes de familias beneficiadas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Calamar
  • COVID-19
  • El Guamo
  • Ganadería
  • Gobernación de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web