Compartir:

La Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Policía Metropolitana, puso en marcha la noche de este martes el toque de queda y la ley seca en 11 barrios de la ciudad en donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19.

La medida aplicará todos los días de 9 p.m. a 5 a.m. hasta el 16 de diciembre, pero según el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, dependiendo del comportamiento de la pandemia, las restricciones podrían extenderse a otros sectores de la capital de Bolívar.

Además de la circulación de personas, se restringe la atención presencial al público en locales comerciales, de 8 de la noche a 6 de la mañana, y prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, de 8 de la noche a las 6 de la mañana, en los 11 barrios de 'cuidado especial'.

Estos son: Manga, Zaragocilla, Nuevo Bosque, Ternera, Las Gaviotas, Los Alpes, Olaya Herrera, El Pozón, Blas de Lezo, El Campestre y San Fernando.

Múnera dijo que con esta medida se pretende controlar las zonas donde se evidencian más casos de contagio y recuperar todo el trabajo ganado realizado para la reducción del contagio por el virus.