Bolívar

En video | Turista británica con coronavirus en Cartagena está recuperada

El director del Dadis reportó que una nueva prueba practicada a la paciente por el Instituto Nacional de Salud dio negativa para Covid-19

La ciudadana británica con coronavirus recluida en la clínica Medihelp de Cartagena desde el 8 de marzo pasado, se recuperó del virus, confirmó este miércoles el director del Dadis, Álvaro Fortich.

“Es la primera paciente sana de coronavirus en Cartagena”, declaró el funcionario, refiriéndose al primer caso positivo reportado en Colombia.

“Será enviada a su casa, aunque seguirá bajo vigilancia. Existe la posibilidad de remitirla por vía aérea a su país. La segunda opción es trasladarla a un sitio de manera transitoria para evitar contagio u otro tipo de problemas, pero ya tiene egreso hospitalario”, declaró.

En este caso, la mujer de 85 años, viajaba en el crucero Bramaer (bandera de Bahamas) que arribó al puerto de Cartagena junto a otro grupo de turistas.

El hecho causó polémica en la ciudad teniendo en cuenta que en su momento hubo críticas frente a lo que al parecer fue un error en el protocolo de sanidad por dejar ingresar al crucero al puerto local.

En su momento, las autoridades declararon que accedieron a que la embarcación arribara a la capital de Bolívar porque la tripulación reportó que la turista tenía un fuerte cuadro gastrointestinal, pero no que registraba síntomas relacionados con Covid-19.

El informe de la clínica Medihelp Services reportó que la paciente “ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril. Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para Covid -19. A la fecha permanece hospitalizada en atención a su estado general de salud dada su edad y condiciones médicas preexistentes”, explicó el directo médico y científico Javier Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.