Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Gobierno anuncia dura ofensiva tras las dos masacres en Bolívar

Mindefensa anunció en El Carmen de Bolívar el arribo de comandos urbanos y aumento del pie de fuerza, entre otras medidas.

Al día siguiente de las dos masacres en las que fueron asesinadas siete personas en menos de seis horas en el sur de Bolívar y El Carmen de Bolívar, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció acciones contundentes para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en estas dos zonas del departamento.

 Una de las primeras medidas que anunció al término del consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar fue la conformación de una Fuerza de Tarea Conjunta en la región de los Montes de María.

Declaró que el compromiso de la Armada de Colombia, con apoyo de la Policía, es seguir combatiendo las estructuras criminales de narcotraficantes, entre ellas los autodenominados ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’, al mando de alias el Extranjero.

Otro de los anuncios tiene que ver con la llegada de comandos urbanos de Fuerzas Especiales Navales que operarán desde El Carmen, al igual que un puesto de mando del Batallón de Infantería No. 13.

El pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 se incrementará con 70 hombres y funcionará un comando situacional de la Policía.

Sobre el ataque sicarial en el barrio Villa María, en el que murieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad, declaró que la Policía informará los resultados de las investigaciones y, con apoyo de la Fiscalía General, seguirán las operaciones contra las organizaciones delincuenciales y sus rentas  derivadas del microtráfico.

“Quiero hablarle al país con dolor como colombiano, de las masacres que hieren y conmueven, porque la muerte violenta de un solo colombiano lacera el alma”, dijo.

Refiriéndose a las investigaciones sobre las dos masacres dijo que avanzan con celeridad, pero reconocieron que se trata de retaliaciones entre grupos armados.  “La causa es el ajuste de cuentas, o porque se matan entre ellos para quedarse con las rutas, los insumos, o el producto final, por eso la Infantería de Marina y la Policía tienen el compromiso de seguir combatiendo a la estructura narcotraficante autodenominada ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’, que estarían al mando de alias el Extranjero, en la puja por las economías ilícitas”, indicó el ministro.

Sobre la masacre de Simití se supo que tres hombres que iban en motos fueron asesinados de varios impactos de bala cuando se desplazaban por el sector minero Los Cagüises del corregimiento de Monterrey. Dos de las víctimas eran de nacionalidad venezolana y el otro colombiano.

El otro ataque sicarial ocurrió la noche del lunes en el barrio Villa María, Carmen de Bolívar. Allí murieron acribillados Jesús Benitez, 18 años; Farid Luna Sierra, de 17 años; Jorge García Barrios, de 37,  y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27. Estos dos últimos murieron en Sincelejo, a donde habían sido trasladados.

Las autoridades informaron que dentro de la investigación se pudo establecer que Jorge María García Barrios, víctima mortal, y Moisés Carvajal Señas, herido, presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • bandas narcotráfico
  • El Carmen de Bolívar
  • masacre
  • mindefensa
  • Montes de María
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web