Bolívar

En video | Duro reclamo de Dau a las EPS en plena pandemia

A través de video les solicitó que doten al personal de salud de elementos de bioseguridad  y que les paguen a IPS. También se solidarizó con médicos y enfermeras por despidos y agresiones.

El alcalde, William Dau Chamat, reclamó este lunes a las Empresas Prestadoras de Salud para que entreguen elementos de protección al personal que atiende los pacientes COVID – 19.

“Hasta cuándo, cómo se les obligará para que cumplan, espero sugerencias para obligarlos. Paguen todo lo que deben a las IPS, para que puedan atender a los pacientes, denles sus tapabocas, sus vestidos, todo lo que necesita el personal médico, hasta cuándo van a mamar gallo”, dijo en video desde el Hospital Universitario.

Rodeado de algunos profesionales de ese centro asistencial, expresó  además su solidaridad con quienes han sido despedidos por reclamar su dotación en medio de la pandemia.

“Tenemos que tener lista nuestra red y a los médicos capacitados para atener a todo el mundo”, precisó en video divulgado por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.

También se refirió a los ataques de los que han sido víctimas quienes laboran en centros asistenciales. “Nos los agredan, ni los excluyan, porque a ese que discriminan, más adelante puede atender a algún miembro de su familia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.