Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | 155.000 damnificados deja paso de Iota por Cartagena

Así lo reportó el alcalde William Dau tras confirmar 33 barrios afectados. Llegan primeras familias al albergue temporal.

La Alcaldía de Cartagena dispuso del Coliseo de Deportes y Gimnasia como albergue temporal para recibir a las familias que resultaron damnificadas por el paso de la tormenta tropical Iota que en esta ciudad suman 155.000, según el más reciente informe del mandatario distrital, William Dau.

En total quedaron afectados 33 barrios de la ciudad así como 20 escuelas, 14 deslizamientos en diferentes partes de la ciudad, y pérdidas de entre 50 y 100 hectáreas de cultivos en la zona rural de Cartagena.
 
Dau expresó su preocupación porque en las próximas 24 horas puedan registrarse nuevas precipitaciones, tal como está pronosticado. “Y con mayor intensidad, lo que podría agravar la situación.  Y si hubo esa cantidad creemos que se será peor, y es una tragedia humana”, dijo.

También hizo un llamado a los colombianos para que se unan a la jornada de solidaridad pro damnificados denominada ‘Cartagena te necesita”.

El alcalde William Dau presidió una reunión urgente para evaluar los daños de las lluvias de este sábado.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y de otras dependencias de la Administración, se trasladó al escenario deportivo, ubicado en la Localidad 2, para orientar su adecuación para recibir a 200 personas.

“Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares”, explicó Viviana Londoño, directora del IDER.

La ubicación de colchonetas individuales en las habituales zonas de juego se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros.

El acceso de los damnificados al escenario deportivo se hará previo a controles sanitarios para impedir eventuales contagios de Covid 19, por lo que será la Oficina de Gestión del Riesgo la encargada de identificar y eventualmente trasladar hasta al albergue a las personas que así lo requieran.

Esta noche de sábado fueron trasladadas al coliseo de combate las primeras familias afectadas por la lluvia de la tormenta tropical Iota. Los damnificados habitan en Isla de León, Fredonia, Olaya Ricaurte, 11 de noviembre y Bomba el Tigre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda para damnificados
  • Cartagena
  • daños por lluvias
  • Emergencias por lluvias
  • paso de tormenta
  • tormenta tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web