El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En Cartagena ofrecen recompensa para hallar a jóvenes desaparecidas

Las autoridades investigan los hechos que han rodeado las recientes desapariciones en el Distrito.

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades en Cartagena decidieron ofrecer la suma de $10 millones por información que permita dar por el paradero de Alexandrith Sarmiento Arroyo y Yaiza Isabella Chico Páez, dos menores que fueron reportadas como desaparecidas.

El ofrecimiento del dinero fue realizado en horas de la tarde de este lunes 29 de marzo, por parte del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien especificó que se pagarán $10 millones de pesos por cada menor.

Lea también: Crece angustia por desaparición hace 10 días de joven de 15 años en Cartagena

“Sobre el tema de las dos jóvenes, una desapareció cuando se trasladaba de Bayunca al corregimiento de Punta Canoa y Yaiza Isabella Chico Páez, residente en el sector Playas de Acapulco del barrio El Líbano, el comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, el general Luís Carlos Hernández, nos dijo que las investigaciones para dar con el paradero de las niñas se encuentran bajo el liderazgo de un equipo especializado de diferentes organismos del Estado”, señaló el mandatario distrital.

Durante el consejo de seguridad, también se estudiaron otros hechos de alteración al orden público, como violencia de género, atracos callejeros; y la reciente desaparición de dos conductores de plataformas digitales, identificados como Omar Enrique Salguedo Pautt, quien aún se encuentra extraviado; y Eduardo William Navas, hallado muerto.

A la reunión también asistieron el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera; el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el general, Luis Carlos Hernández Aldana; y representantes de organismos como la Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia.

Se supo que la Alcaldía instalará un puesto de mando unificado, pmu, para definir las medidas que se tomarán durante la Semana Santa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.