El Heraldo
El alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño. Archivo EL HERALDO
Bolívar

“El Galeón San José es nuestro y seguirá siendo nuestro”: alcalde (e) de Cartagena

Sergio Londoño Zurek se mostró complacido con la decisión del Consejo de Estado de declarar que el patrimonio del Galeón San José le pertenece a todos los colombianos.

Hoy la Sala Plena del Consejo de Estado, determinó que el Patrimonio Cultural Sumergido en el Galeón San José pertenece a la Nación. Esta noticia impactó positivamente en el país y principalmente en la Heroica donde en palabras del presidente Santos, se construirá un “Cipote museo” para mostrar sus riquezas.

De acuerdo con la sentencia, una vez se logre la recuperación efectiva del Galeón San José, será el Consejo Nacional del Patrimonio Sumergido el que decida si hay algo que pueda considerarse un tesoro, así como determinar qué tipo de bienes constituyen un patrimonio sumergido.

En Cartagena de Indias, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, se mostró complacido con la decisión  del Consejo de Estado de declarar que el patrimonio del Galeón San José le pertenece a todos los colombianos. “Recibimos esta decisión con mucha emoción y alegría”.

El Galeón San José, de origen español, se hundió en 1708 en aguas colombianas cerca de Cartagena de Indias con una valiosa carga, convirtiéndose en uno de los naufragios más importantes de la historia.

El tesoro del Galeón San José se compone de 200 toneladas de oro, plata, esmeraldas y tesoros de las colonias americanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.