El Heraldo
Susana Correa y el gobernador Dumek Turbay Paz. Cortesía
Bolívar

DPS respalda e impulsa proyectos sociales para Bolívar

Se hizo seguimiento a los compromisos con los campesinos.

Una respuesta categórica fue la que recibieron los campesinos de la alta montaña de los Montes de María por parte de la Directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa quien se reunió ayer con el gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay y el Director de la Unidad Nacional de Víctimas.

La labor consistió en hacerle seguimiento a cada uno de los compromisos que se adquirieron desde comienzos de noviembre cuando los campesinos de la Alta Montaña decidieron marchar desde los Montes de María hasta la Gobernación del Departamento exigiendo respuestas a muchos de los problemas que los agobian.

Fue así como se pasó revista a los acuerdos que se habían suscrito con las entidades del orden nacional antes del presidente Duque para priorizar y examinar detenidamente aquellos compromisos por cumplir. La directora del PS manifestó su apoyo y respaldo por impulsar desde el gobierno nacional, las iniciativas más importantes.

“Agradecemos al gobernador de Bolívar por propiciar esta reunión con los alcaldes municipales, precisamente porque este es uno de los departamentos más pobres de Colombia, y desde el DPS nosotros queremos focalizarnos en departamentos como estos, que tienen altos índices de pobreza extrema”, expresó Susana Correa, quien además se refirió al Centro de Atención a las Victimas de Bolívar que tanto espera esta población afectada en todo el departamento “Tenemos ese compromiso importante con Bolívar, como lo es este Centro de Atención a las Víctimas. Nos comprometemos con el gobernador Dumek Turbay para que esta obra esté lista antes del primer semestre de 2019”.

Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar destacó la importancia de seguir avanzando en los compromisos acordados desde el gobierno pasado, en alianza entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales. El mandatario insistió en la necesidad de darle continuidad a estos procesos para que el departamento de Bolívar, siga avanzando como un territorio de paz y de mejores oportunidades.

“Este encuentro entre los alcaldes  municipales  y el nuevo gobierno nacional,  ha sido sumamente positivo, porque hemos concluido que antes de iniciar nuevas obras hay que concluir las que ya se están ejecutando. Este es el orden más apropiado, por eso acompañaremos las inversiones del DPS en el departamento de Bolívar”, aseveró Dumek Turbay Paz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.