El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Discoteca de profesor en la que encontraron menores de edad fue cerrada

Se trata del establecimiento de razón social 'Donde el Profe', ubicado en el corregimiento de Pasacaballos, Cartagena.

Cartagena. Como un verdadero 'baldado de agua fría' han recibido las autoridades las denuncias dadas a conocer por la comunidad de Pasacaballos con respecto al funcionamiento de una discoteca, que es propiedad de un docente del corregimiento, en la que fueron encontrados varios menores de edad, en un operativo realizado el pasado domingo por la Secretaría del Interior y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Se trata del establecimiento de razón social 'Donde el Profe', que, según las autoridades, es propiedad del docente Moisés Pautt Díaz, de quien se estableció labora en la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos.

Según el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, tras el operativo realizado el pasado fin de semana, el establecimiento nocturno fue cerrado de manera inmediata.

En diálogo con EL HERALDO, Niño dio a conocer que en el operativo realizado en la discoteca fueron encontrados, además de menores de edad, algunos de sus padres de familia.

De acuerdo con lo expresado por Niño, tras las denuncias recibidas por el caso y lo que se constató en el operativo realizado el fin de semana, la Secretaría del Interior emitió un oficio a la Secretaría de Educación, con el fin de que se tomen medidas para evitar que la situación continúe presentándose. Sin embargo, EL HERALDO conoció que hasta el momento no se ha presentado una respuesta.

EL HERALDO se trasladó a la Institución Educación Técnica de Pasacaballos, con el fin de conocer una respuesta por parte de la Rectoría, frente a la situación en la que se vio involucrado el docente, pero fue informado que la persona encargada se encontraba por fuera del plantel académico y que "no se cuenta con autorización para entregar declaraciones a la prensa".

Además, uno de los profesores dijo que "el docente no se encontraba en el momento".

Este medio también llegó a la residencia del docente Moisés Pautt Díaz, con el fin de conocer su versión al respecto, pero fue informado por parte de una familiar que no estaba presente. Pese a que se solicitó un teléfono para contactar al educador, fue manifestado que tampoco "es posible", debido a la "falta de autorización".

EL HERALDO conoció que el docente estuvo presente este miércoles en la estación de Policía de Pasacaballos, donde respondió algunas preguntas sobre la presencia de los menores de edad en el establecimiento de su propiedad.

Como ha sido informado, en los procedimientos realizados el pasado domingo por la Secretaría del Interior también fueron cerrados establecimientos como 'La Cheny', en Ararca; Bar los Manguitos, en Santa Ana; y La Fondita Paisa, cuyos propietarios deberán cumplir una citación entregada por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y firmar y compromiso que prohíbe la presencia de menores de edad en lugares en los que se expenda licor.

La 'ley zanahoria' vigente en la ciudad

Desde el pasado 12 de febrero está vigente el decreto número 0232, que establece que los menores de edad no pueden circular sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en lugares considerados de uso público y privados, en el horario comprendido desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

De igual manera, la Policía Nacional puede dar cumplimiento a las funciones contenidas en el artículo 89 de la Ley 1098 de 2006, sobre el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a establecimientos destinados a juegos de suerte y azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco, así como cualquier sustancia alucinógena y espectáculos con contenido para mayores.

" Queremos hacer un llamado a los padres de familia y habitantes de estos corregimientos para que tengan mayor cuidado sobre sus hijos. No puede ser posible que niños y demás menores estén a altas horas de la noche en la calle sin control alguno, en sitios donde se consume licor, e incluso en algunos casos en compañía de los mismos padres", dijo Niño Mendoza 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.