El Heraldo
Los agentes del DATT serán los encargados de vigilar que se cumpla el pico y placa de motociclistas. DATT
Bolívar

Desde este lunes vuelve el pico y placa para motos en Cartagena

El nuevo decreto restringe la circulación en Centro Histórico y barrio Getsemaní.

La administración distrital de Cartagena confirmó que desde este lunes 5 de octubre entra en vigencia el pico y placa para motociclistas.

Así quedó contemplado mediante el Decreto 1197 de octubre 1 de 2020.

De acuerdo con la medida las motocicletas circularán en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. y las 11:00 p.m., a partir del lunes 5 de octubre al 31 de diciembre de este año.

La medida aplica para cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

Independientemente que los dígitos de las placas estén acompañados por letras, la implementación de la medida de pico y placa operará así:

-Los días pares solo circularán  motocicletas cuyas  placas  terminen  en números pares, incluyendo el cero (0).

-Los días impares solo circularán motocicletas, cuyas placas terminen en números impares.

El director del DATT, Janer Galván, explicó que la excepción de la medida de pico y placa se aplicará siempre y cuando las personas que se relacionan a continuación se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original:

-Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.

También, autoridades de Tránsito, notificadores de juzgados y tribunales, personal de las entidades estatales que ejerzan funciones de mensajería, organismos de socorro, escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados, domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.

También confirmó que la circulación de las motocicletas queda restringida los viernes de cada mes.

En el Centro

El ingreso y circulación de las motos, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, no podrán circular en el centro amurallado de la ciudad y el barrio Getsemaní.

En cambio sí podrán hacerlo a la altura de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, hasta la avenida Concolón, donde deberán transitar por la calle 30.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.