El Heraldo
El Heraldo
Bolívar

Demolerán construcción en edificación colonial de la ciudad histórica de Cartagena

El IPCC informó que después de realizar un proceso de investigación y cumplir con el debido proceso, "se demolerán todos aquellos elementos que no cumplieron con el lleno de requisitos legales".

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, derrumbará unos pedestales y losas construidos en una edificación ubicada en la plaza de Los Coches, en pleno centro histórico, que no cumplen los requisitos que rigen para estas construcciones coloniales.

El IPCC informó que después de realizar un proceso de investigación y cumplir con el debido proceso, "se demolerán todos aquellos elementos que no cumplieron con el lleno de requisitos legales", al momento de su construcción.

El instituto hará la diligencia de demolición este miércoles 6 de abril, a las 7 de la mañana. Asistirá el alcalde, Manuel Vicente Duque Vásquez, como veedor principal del cumplimiento de la normativa urbanística y de la protección del centro amurallado, que es patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco.

"Reafirmo mi compromiso institucional con la cultura y el patrimonio cartagenero. Tiene que ser sagrado el cumplimiento de la norma para poder entre todos proteger nuestro patrimonio", dijo el Alcalde de Cartagena.

De acuerdo a la investigación, el arrendatario, que se demostró es el responsable de las obras, ejecutó, sin los correspondientes permisos, las obras. Finalmente IPCC comprobó que la restructuración del espacio iba en contra de la preservación y protección del Patrimonio Histórico.

"Esta sanción es una evidencia del compromiso de IPCC con la protección del patrimonio material y la preservación del patrimonio inmaterial. Estamos fortaleciendo los procesos en aras de responder de manera mucho más contundente a las afectaciones del patrimonio", dijo la directora del IPCC Berta Lucía Arnedo Redondo.

La División de Patrimonio de IPCC tiene la orden de demolición inmediata "de todos los elementos atípicos que no hacen parte del repertorio formal del inmueble, entre los que se destacan los pedestales ubicados sobre la terraza y la losa". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.