Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Bolívar

Decomisan 1,5 toneladas de cocaína en un barco en Cartagena

El primer gran decomiso del año se llevó a cabo en un buque mercante que cubría la ruta Estados Unidos - Cartagena, con destino final a Marruecos. 

Un certero golpe al tráfico de drogas asestó la Policía Antinarcóticos en Cartagena, al incautar en un barco mercante 1.539 kilogramos de cocaína y otros 5 de anfetaminas. El operativo se hizo en coordinación con la Armada Nacional en altamar.

Según las autoridades, fueron fuentes humanas las que reportaron que al parecer 10 personas desconocidas abordaron con tulas un buque que había partido de Vancouver (Canadá) y haría tránsito en Cartagena

Con la información de primera mano, la Policía Nacional arribó a la embarcación, realizó la perfilación de los contenedores que se encontraban sobre cubierta, seleccionando 20 de ellos de acuerdo a las rutas críticas.

Esto permitió descubrir que tres estaban contaminados, así:

En un contenedor se hallaron 28 tulas, en otro 15 y en un tercero 8, para un total de 51 tulas con alcaloide.

Además se localizaron 5 paquetes con una sustancia rosada. Una vez practicadas las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína y anfetaminas.

Se indicó que una vez zarpara de Cartagena, el buque haría tránsito en un puerto de Valencia (España), por lo que se cree que la droga sería comercializada en ese país.

"En la embarcación se encontraron cinco personas que no correspondían a la tripulación, los cuales quedan vinculados a la investigación", dijo en un comunicado la Policía Nacional.

Agrega que "con esta incautación la Policía Nacional afecta las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en más de 123 millones de dólares y adelanta un proceso investigativo para determinar la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína".

Durante el 2020 la Policía Antinarcóticos incautó en Cartagena 7.6 toneladas de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • policía antinarcóticos
  • confiscación de droga
  • decomiso de cocaína
  • Cartagena
  • contenedores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web