El Heraldo
Óscar Padilla Baldiris y Edilberto Díaz Cuadro , condenados. Cortesía
Bolívar

Condenan a 19 y 20 años de prisión a dos señalados violadores en Cartagena

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados convencían a los menores para que, a cambio de dinero y otras dádivas, accedieran a actos sexuales practicados por ellos.

Un juez de Cartagena condenó a Edilberto Díaz Cuadro y a Óscar Padilla Baldiris, a 19 y 20 años de prisión, respectivamente, señalados por la Fiscalía de cometer actos sexuales  con menores de edad, a cambio de ofrecerles dineros y otras dádivas.

Los presuntos abusadores sexuales fueron procesados por la Fiscalía por los delitos de explotación sexual comercial, acto sexual y acceso carnal con menor de 14 años. 

El ente acusador informó que Edilberto Díaz Cuadro aprovechaba su cargo como portero de una Institución Educativa en la ciudad amurallada, quien utilizaba a una estudiante de dicho plantel para que lo contactara con otras menores de edad, a quienes posteriormente abusaba sexualmente, y para que las alumnas no dijeran nada, les daba dinero o les ofrecía distintos elementos.

Este método le duró poco a Díaz ya que una de las estudiantes abusadas, de 11 años, le contó a su abuela lo que le sucedía cada vez que iba a la escuela. La mujer dio aviso de inmediato a las autoridades que realizaron las labores investigativas y le informaron a la familia que el presunto violador tenía denuncias por delitos similares en la Fiscalía.

La Fiscalía también informó que Óscar Padilla Baldiris, de 51 años, capturado el pasado jueves  16 de agosto, acostumbraba a pagarles a los menores de edad del barrio donde vivía, para que estos accedieran a sus deseos sexuales.

Un primo de uno de los menores se enteró de los hechos y convenció a su familiar  para que le contara a su mamá lo ocurrido con el hoy condenado y tras labores investigativas se produjo su captura y posterior condena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.