El Heraldo
Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
IPCC
Bolívar

Teatro Adolfo Mejía de Cartagena reabre sus puertas el 30 de junio

Lo hará con el XV Festival de Música, confirmó la directora del IPCC, Saia Vergara.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara, confirmó este miércoles que el emblemático Teatro Adolfo Mejía abrirá sus puertas de nuevo al público este 30 de junio.

Dijo que la medida se adoptó después de un plan de inversión inicial diseñado por la entidad a su cargo, consistente en refacción y mantenimiento de sus instalaciones.

Las adecuaciones locativas de este importante escenario permitirán, cumpliendo con las normas de bioseguridad, que el 30 de junio se inicie el XV Festival de Música que este año, en su nueva edición, Il Bel Canto, hará un recorrido musical a través de la ópera en la tradición musical italiana.

La última intervención restauración al teatro fue realizada hace más de dos décadas.

El año pasado, la directora Saia Vergara Jaime, comenzó varios diagnósticos a la infraestructura cultural que buscan el sostenimiento de escenarios tan importantes para la cultura de la ciudad, como el Teatro.

A finales del 2020 culminaron los trabajos de ‘primeros auxilios’, luego de los daños que dejó el paso del huracán Iota.

 
Trabajos ejecutados en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. IPCC

Por eso se suscribió un contrato con la ETCAR y se invirtieron 80 millones de pesos para mitigar los riesgos de los elementos averiados en la fachada, las filtraciones y reparar los daños al interior de camerinos.

Recordó además que el IPCC trabaja en un plan de mejoramiento de la infraestructura cultural que busca dignificar los espacios culturales del Distrito y que incluye la modernización de teatros, bibliotecas y centros culturales, entre otros.

El Instituto realizó una nueva inversión por más de 180 millones de pesos en obras de mantenimiento preventivo y correctivo de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, carpinterías y de ‘primeros auxilios’ en el Teatro, que están en ejecución tras un segundo convenio con la Escuela Taller.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Teatro Adolfo Mejía
  • escenarios culturales de Cartagena
  • eventos culturales en Cartagena
  • XV Festival de Música
  • II Bel Canto
  • Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.