El Heraldo
La Policía Metropolitana de Cartagena reforzará la vigilancia y los controles en los sectores de alta concentración de personas.
Suministrada
Bolívar

Cartagena tendrá Puesto de Mando Unificado para Semana Santa

Controles serán reforzados en playas y Centro Histórico. “El virus no se ha ido, hay que seguir cuidándose”: secretario del Interior.

Las autoridades de Cartagena anunciaron la implementación del plan de seguridad que pondrán en marcha por la temporada de Semana Santa cuando esperan la visita de cientos de turistas de varias regiones del país.

El secretario distrital del Interior, David Múnera, informó que de estas medidas hace parte la implementación de un Puesto de Mando Unificado para atender en tiempo real todas situaciones que se presenten durante esta fecha.

Este control permanente funcionará durante las próximas dos semanas, indicó.

"Esta Secretaría convocó a todas las instituciones para generar y garantizar este plan de acción y trabajo para la temporada turística de Semana Santa. Se recogieron las experiencias de otras temporadas que nos permitan que la Semana Mayor sea segura para todos", explicó.

El secretario del Interior, David Múnera, convocó la reunión con la asistencia de todas las autoridades locales.

Las autoridades acordaron aumentar los controles viales y marítimos y mayor vigilancia, sobre todo el cordón de playas y el embarcadero de Bocagrande, al igual que reforzar la seguridad en el Centro Histórico, en especial en horas de la noche.

"Con esto queremos garantizar el cumplimiento del decreto y el protocolo de bioseguridad vigentes", indicó el funcionario.

Múnera dijo que la ciudadanía debe entender que la pandemia de la covid-19 no se ha sido. “Aunque los contagios han bajado en comparación con el año anterior, el virus sigue recorriendo la ciudad y por eso debemos seguir cumpliendo con el decreto de aislamiento, de evitar las aglomeraciones, usar tapabocas, lavado de manos, medidas que tendremos que cumplir durante todo el año 2021”, añadió.

Para el secretario del Interior, estas dos semanas serán muy inflexibles en cuanto al protocolo de bioseguridad en todos los establecimientos de comercio porque el objetivo es que sea una Semana Santa segura.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Semana Santa
  • Turismo en Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • temporada turística
  • plan de seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.