El Heraldo
DATT
Bolívar

Cartagena revalúa pico y placa para motos: en octubre rige el tercer viernes

Alcalde informó que atendiendo quejas ciudadanas en próximos días saldrá nuevo decreto sobre un día al mes sin moto.

Atendiendo el malestar de los usuarios el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció este lunes que la administración distrital modificará los viernes sin moto como estaba contemplado en el decreto Decreto 1197 de octubre 1 de 2020 por solo un viernes al mes.

A través de video el mandatario explicó que mientras se busca una solución definitiva que rija hasta finales de año, la restricción de este mes aplicará el tercer viernes del mes y rige hasta el 31 de octubre.

“Como muestra de que sí escucho a la gente, y he escuchado muchísimos comentarios que considero valederos respecto de la medida que habíamos tomado de establecer todos los viernes sin moto de aquí hasta fin de año, hemos reevaluado la medida", dijo Dau.

Las quejas de los ciudadanos estaban relacionadas con las dificultades de movilización para aquellas personas que trabajan en áreas más retiradas como la zona industrial de Mamonal, entre otras. Además, del pago de impuestos y Soat que han debido pagar los propietarios de motos sin poder utilizar frecuentemente este medio de transporte durante la pandemia .

 “Seguiremos con la medida de pico y placa para carros y motos, pero por el momento vamos a suspender los días viernes sin moto. Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar estadísticas, comportamiento ciudadano y demás y eventualmente podríamos regresar a dos días o 4 días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta”.

El alcalde dijo que con esta nueva medida buscan evitar aglomeraciones en paradas de buses y otros medios de transporte y así seguir manteniendo y mejorando los indicadores positivos de Cartagena sobre e COVID-19.

Así las cosas desde el primero de noviembre se revaluará esta medida para ver qué decisión se tomará luego. El nuevo decreto con estas medidas, será expedido antes del viernes, anunció el mandatario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.