El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Cartagena enciende una vela en memoria de fallecidos de Covid-19

Alcaldía recomienda que para evitar riesgos de quemaduras hay que retirar con agua y jabón residuos de gel o alcohol.

La Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena invitó a la ciudadanía a encender una vela en la noche de la Inmaculada Concepción en honor de quienes han fallecido por Covid-19 en todo el mundo.

La gestora Social, María Angélica Klee Ebratt, hizo un llamado para que en esta época de final de año, previa a La Navidad, seamos solidarios con las familias que este año han perdido un ser querido por la pandemia.

Propuso que esta misma oración se haga extensiva a los médicos, enfermeras, paramédicos, policías, soldados y demás ciudadanos que están al frente de la atención de esta pandemia, para que los proteja de este virus y les permita continuar con su labor.

“Espero que toda Cartagena se una en una sola oración por el descanso eterno de quienes perdieron la batalla por el coronavirus, y que a la vez sea la oportunidad para pedir por la recuperación de los que se encuentran enfermos, para que puedan retornar pronto al seno del hogar”, dijo.

Confió en que esta noche y madrugada de velitas se convierta en un motivo más de unidad familiar; por lo que pidió a los padres de familia estar muy atentos con sus hijos y evitar que estos tengan algún contacto con algún artefacto con pólvora.

La gestora recomendó a los cartageneros seguir los protocolos de bioseguridad y celebrar en familia para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Las autoridades de salud recomendaron que antes de encender las velas hay que lavarse las manos con suficiente agua y jabón de tal manera que no queden residuos de gel o alcohol por el riesgo de quemaduras.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el domingo 6 de diciembre fueron reportados 562 nuevos contagios, por lo que la cifra de activos subió a 1.995. En Cartagena han fallecido 658 personas por el virus durante la presente pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.