Bolívar

Cartagena aplaza aplicación de segunda dosis de Sinovac por desabastecimiento

Dadis dijo que la solicitud fue hecha por el Minsalud porque faltan 17.062 dosis para completar esquema.  

El Dadis anunció este jueves que pidió a las diferentes IPS de la ciudad que reprogramen el agendamiento de citas para aplicar la segunda dosis de Sinovac a los mayores de 70 años en vista del faltante de 17.062 dosis ocasionado por el desabastecimiento de biológicos que se registra en el país.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora de vacunación covid-19 del Dadis, sostuvo que aunque el Ministerio no ha dado fecha exacta de la llegada al país de estas vacunas, ha garantizado esas segundas dosis.

A la fecha, el Distrito ha recibido 34.416 biológicos para la primera dosis y 19.354 para la segunda, por lo que para completar el esquema faltan 17.062 vacunas.

“Estamos a la espera que desde el Ministerio de Salud nos sean asignadas para continuar con la programación y el agendamiento de todas las personas que están a la espera de las segundas dosis y así completar todos estos esquemas de vacunación”, añadió.

Variante británica ya circula en Cartagena: Dadis

La directora de la entidad, Johana Bueno, indicó que la llegada de estas dosis adicionales para completar esquemas de vacunación con segundas dosis, no es una situación de Cartagena sino del país.

Hasta el 21 de abril, en el Distrito se han aplicado 90.399 dosis de vacunas, de las cuales 51.269 (56.71%) corresponden a primeras y segundas dosis de Sinovac.

La funcionaria sostuvo que una vez llegue el nuevo lote informará a las IPS vacunadoras para que programen a todos estos pacientes en los 56 puntos de vacunación de la ciudad.

Expuso que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Minsalud  aseguraron que este aplazamiento de algunos días no pone en riesgo la efectividad de la vacuna.

Recordó que Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minisalud, advirtió incluso que ya el comité de expertos había recomendado los 56 días, como tiempo máximo, entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

Cartagena habilita formulario digital para nueva encuesta del Sisbén IV

El Dadis envió oficio a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) vacunadoras de la ciudad para que reporten la relación detallada entre las dosis recibidas y dosis aplicadas de Sinovac, desde el 17 de febrero que empezó la vacunación en la ciudad, hasta hoy.

Este reporte deben enviarlo al correo vacunacioncoviddadis@cartagena.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.