El Heraldo
Rosario Romero Ibarra. Tomada de Facebook
Bolívar

Capturan a Rosario Romero Ibarra, excandidata a la Alcaldía de Cartagena

Agentes del CTI capturaron a Romero Ibarra en su residencia en el barrio Castillogrande. Será trasladada a Santa Marta, por petición de un juez.

A las afueras de su casa en el barrio de Castillogrande, zona turística de Cartagena, fue capturada la excandidata a la Alcaldía de esa ciudad, Rosario Romero Ibarra.

La captura, realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía la tarde de este lunes, se dio, según el ente investigador, por el delito de peculado.

Romero Ibarra, según confirmó la Fiscalía, será trasladada a la ciudad de Santa Marta, debido a que un juez de esa ciudad hizo el requerimiento de la captura. “Mañana se conocerán los detalles de los delitos y dónde se cometieron durante la diligencia”, informó la Fiscalía.

Rosario Romero inscribió su nombre como candidata a la Alcaldía de Cartagena en la pasada contienda electoral avalada por el partido de las Autoridades Indígenas de Colombia  AICO, sin embargo, antes de las elecciones renunció a su candidatura y adhirió al conservador Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue derrotado en las urnas por el periodista Manuel Duque Vásquez.

La unión le generó muchas críticas, en su momento, debido a que Romero se mostró como una de las principales opositoras de Guerra.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.