El Heraldo
Juan Carlos Jiménez Simancas, conocido como 'el More', es señalado como presunto responsable de coordinar el asesinato de los oficiales. El Heraldo
Bolívar

Capturan a otro implicado en asesinato de 3 policías en Cartagena

El hombre fue capturado, según la policía, después de una labor de persecución y luego de que este evadiera un puesto de control.

El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó en las últimas horas la captura de Juan Carlos Jiménez Simancas, conocido como 'el More', quien es señalado como presunto responsable de coordinar el asesinato de tres policías en un puesto de control de la ciudad, el pasado 26 de marzo, en medio de lo que fue catalogado como una retaliación del Clan Úsuga.

"Se tiene pleno conocimiento, mediante las labores de inteligencia de investigación criminal, que este delincuente fue quien coordinó la muerte de los tres policías el pasado 26 de marzo, en Cartagena, bajo las órdenes del delincuente alias Montoya, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y recluido en Centro penitenciario y carcelario", dijo Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, Jiménez fue capturado "después de una inmensa labor de persecución" después de que este, presuntamente, evadiera un puesto de control de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Villa Campestre, cuando se movilizaba en una motocicleta.

El general Carlos Rodríguez dio a conocer que 'el More' sería presunto integrante del Clan Úsuga y "es solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio".

El oficial añadió que, en medio de la persecución, Jiménez sufrió algunas lesiones y debió ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde le prestaron los primeros auxilios y le leyeron sus derechos.

El asesinato de los tres policías

El sábado 28 de marzo, en la semana Santa, tres uniformados que custodiaban un puesto de control en la zona conocida como la 'Y' de La Cordialidad, fueron asesinados a quemarropa tras ser sorprendidos por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta.

En el atentado, que se le atribuyó al Clan Úsuga, fue asesinado el intendente Ciro Alfonso Herrera Duarte, de 41 años, oriundo de Cartagena; El patrullero Ervin Sayas Naizir, de 32 años, también natural de la capital de Bolívar; El auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, de 22 años, nacido en el municipio de Santa Rosa de Lima.

La Policía dio de baja un hombre conocido con el alias de 'Joaco' y fue asegurado alias 'el Banano', quienes fueron señalados en su momento como presuntos autores materiales del crimen múltiple.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.