Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El cuerpo de William Alejandro Parrado Pedraza, uniformado muerto en Turbaco, en la ceremonia de honor en el aeropuerto Rafael Núñez.
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Calle de honor a policía muerto en ataque a bala en Turbaco

El cuerpo del patrullero Mario Alejandro Parrado Pedraza fue trasladado este lunes desde Cartagena hasta Villavicencio de donde era oriundo.

Oficiales, mandos del nivel ejecutivo y compañeros de la Policía Metropolitana de Cartagena despidieron con calle de honor al patrullero William Alejandro Parrado Pedraza, muerto durante un ataque a bala cuando realizaba labores de patrullaje en sector El Rosario, aledaño al cementerio del municipio de Turbaco.

El general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la institución y y el subcomandante, coronel Boris Albor González, acompañados del capellán Jesús Antonio Cañizalez, presidieron la ceremonia de honores a la que acudieron familiares y amigos del uniformado.

En la ceremonia cumplida en el aeropuerto Rafael Núñez, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena le ofrecieron además un minuto de silencio. Minutos después, el cuerpo  ue trasladado hasta Villavicencio, de donde era oriundo.

Parrado Pedraza llevaba 14 años en la Policía, a donde ingresó  el el 1 de septiembre de 2005. Estaba casado y deja un niña de 11 años.

Durante su trayectoria, estuvo vinculado al Departamento de Policía Arauca, en las estaciones de Policía de Puerto Rondón y Arauca; en el Departamento de Policía Meta, Metropolitana de Villavicencio y su último traslado, el 21 de enero de 2018 a la Estación de Policía Turbaco de la a la Metropolitana de Cartagena.

Contaba con 30 felicitaciones por su desempeño, y seis condecoraciones, entre ellas, la entregada por la Alcaldía Municipal de Turbaco, en reconocimiento a sus resultados operativos y preventivos.

William Alejandro Parrado Pedraza, patrullero muerto.

El informe oficial indica que Parrado y otro uniformado fueron interceptados por dos hombres en moto que abrieron fuego contra Parrado. En los mismos hechos el otro policía, identificado por las autoridades como Erwen Garrido Martínez, resultó herido.

Sobre el estado del patrullero lesionado, el oficial indicó que pese a la gravedad de las lesiones recibidas por proyectil de arma de fuego, el parte médico es de tranquilidad.

Garrido es atendido en la Clínica Cartagena del Mar, hasta donde fue remitido desde  la Clínica Madre Bernarda para continuar su proceso de recuperación.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó sobre la captura de uno de los presuntos atacantes. Se trata de hombre de 20 años de nacionalidad venezolana. Será acusado de delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y violencia contra servidor público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • policía asesinato
  • Policía de Cartagena
  • turbaco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web