Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Bolívar resuena y guapirrea a ritmo del Festival de Bandas

La fiesta virtual arranca este viernes a las 2 p.m. con franja académica y eliminatorias desde las 5 p.m. por el Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e Icultur.

Dieciséis agrupaciones de distintos municipios de Bolívar participan desde este viernes por la corona del octavo Festival de Bandas Bolívar Primero, fiesta virtual que se adorna con los sonidos y la tradición de clarinetes, bombardinos, trombones, saxofones y trompetas de más de 270 artistas.

“Llegó uno de nuestros grandes eventos, felices y agradecidos por el apoyo de los patrocinadores y todo el equipo logístico que han trabajado para que este festival sea una realidad en medio de la pandemia del Covid 19”, sostuvo el gobernador Vicente Blel.

En esta nueva edición participan en la categoría mayores municipios como El Guamo, Mompox, Villanueva, San Pablo, Soplaviento, Cicuco, Turbana, Clemencia, Mahates y Río Viejo.

En las categorías menores: Pinillos, Zambrano, San Juan, Santa Catalina, Magangué y San Estanislao.

El festival tendrá varias modificaciones con respecto a versiones anteriores: las bandas deben presentar 4 piezas musicales en los ritmos que ellos prefiera. La primera, debe ser de autoría de un compositor bolivarense, la segunda de la autoría de un compositor nacional, la tercera, música inédita para  fomentar la composición y la creación musical y finalmente un tema de cualquier autor, pero solos instrumentales de los miembros de la banda.

 La programación

La franja académica se abre este viernes a las 2 p.m. con Silvia Cartusciello  y la presentación de una clase magistral de percusión.

A las 5 p.m. comienza la transmisión del octavo Festival de Bandas Bolívar Primero a través de Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR con las eliminatorias de la presentación de la canción de un autor bolivarense.

El sábado es la franja académica desde las 9 a.m con la clase magistral de dirección musical de vientos maderas a cargo de Jorge Daniel Otero.

A  las 2 de la tarde la clase magistral de dirección y ensamble musical con Germán Céspedes.

Sobre las 7:00 p.m nuevamente se viene el guapirreo con las presentaciones de las bandas con el tema inédito. La velada estará acompañada con la presentación de la Orquesta Filarmonica de Comfenalco.

El domingo 25 de octubre a las 9 a.m. será la última clase magistral de vientos metal con el maestro Jorge Luis Montes.

Sobre las siete de la noche es la gran final a cargo de las cuatro mejores bandas de cada categoría presentando un tema de autor nacional y un tema libre para finalmente escoger a las bandas ganadoras.

La presentación especial de la noche estará a cargo de la maestra Pabla Flórez, quien viene directamente desde Marialabaja, Bolívar luego de coronarse en el reciente XXXII Festival Nacional de Bullerengue en Necoclí 2020.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bandas juveniles
  • bandas musicales
  • Bullerengue
  • Gobernación de Bolívar
  • Porro
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web