Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Bolívar

Balance positivo de la temporada de vacaciones en Cartagena

Así lo confirmaron este miércoles los cuerpos de Guardacostas y Capitanía de Puerto.

Un balance satisfactorio fue el que entregaron este miércoles los cuerpos de Guardacostas y Capitanía de Puerto tras la temporada turística de vacaciones de mitad de año en Cartagena que se desarrolló entre el 16 de junio al 21 de agosto.

Para garantizar la seguridad de los turistas en el mar, la Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena y la Capitanía de puerto de Cartagena, pusieron en marcha un Plan de Seguridad que incluyó socializar las normas y medidas de seguridad en el mar, así como la presencia constante de unidades de Guardacostas en la Bahía de Cartagena, Islas del Rosario y Barú.

En total fueron 22 embarcaciones infraccionadas y 21 embarcaciones inmovilizadas por la temporada turística de mitad de año, donde fueron inspeccionadas 4.142 personas y 523 embarcaciones por parte de la Estación de Guardacostas de Cartagena; 54.890 pasajeros y 2846 embarcaciones por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena en puntos de control como Muelle de la Bodeguita, Hospital de Bocagrande y marinas de la ciudad.

En atención de emergencias en altamar, la institución realizó siete operaciones de búsqueda y rescate, garantizando la vida de 77 personas rescatadas y dos evacuaciones médicas.

Como resultados de operaciones de vigilancia y control e interdicción marítima, se logró la incautación de 164.4 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, cinco capturas y la recuperación de cuatro elementos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Turismo en Cartagena
  • Temporada de vacaciones
  • Playas de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web