El Heraldo
Suministrada
Bolívar

“Nuevo sistema de acueducto de Turbana pasó la prueba”: alcaldesa

La mandataria inspeccionó los trabajos junto a funcionarios de Aguas de Bolívar, contratistas, concejales e interventoría.

Tras un recorrido por la infraestructura física del nuevo sistema de acueducto del municipio de Turbana, la alcaldesa de ese municipio de Bolívar, Ana Lucía Julio, dijo que el sistema funciona “óptimamente”.

En compañía de los contratistas, funcionarios de Aguas de  Bolívar, interventoría y concejales, la mandataria inspeccionó desde la bocatoma en el Canal del Dique, la tubería de aducción, planta de tratamiento y el componente de almacenamiento en Cerro Norte.

“Ahora viene un trabajo importante que contará con el acompañamiento de Aguas de Bolívar y el operador del sistema. Poco a poco los turbaneros  verán aumentada la frecuencia y duración del servicio en la medida en que se desarrollen las obras complementarias de reposición y expansión de redes, y la conexión del nuevo tanque elevado”, dijo.

La alcaldesa precisó que una buena noticia es que los habitantes de la urbanización Villas de Guadalupe tendrán una conexión al nuevo sistema.

La subgerente Técnica de Aguas de Bolívar, Eliana Romero, precisó que después de comprobar que el sistema está funcionando, esa entidad seguirá realizando acompañamiento hasta que el sistema se regularice.

El nuevo sistema de acueducto de Turbana tiene una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería de la nueva línea de aducción de agua cruda, sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agua potable
  • Turbana
  • Alcaldía de Turbana
  • servicios públicos en Bolívar
  • Aguas de Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web