El Heraldo
Archivo
Bolívar

Áreas ilegales de construcciones en Cartagena serán demolidas: Control Urbano

El nuevo director administrativo de la entidad, Héctor Anaya, indicó que econtró “un listado de hallazgos en desarrollo, entre 37 y 50 obras con irregularidades”. 

Las áreas ilegales de 37 a 50 obras que se adelantan de manera irregular en la ciudad serán demolidas, según lo anunció el nuevo director administrativo de Control Urbano de Cartagena, el arquitecto Héctor Anaya quien dijo además que en esta semana se estarán adelantando los estudios para definir si las obras se ajustan o no al marco de la legalidad.

"Encontré un listado de hallazgos en desarrollo, entre 37 y 50 obras con irregularidades. Empezamos a hacer el seguimiento y hay muchas obras cerradas, gracias al apoyo de los inspectores de policía que son quienes tienen las funciones", afirmó Anaya.

"Los constructores deben ajustarse a la norma, y desafortunadamente, lo que no esté ajustado a la norma, será demolido. La administración los va a obligar lo que no esté dentro del marco legal de desarrollo urbano para la ciudad", enfatizó el funcionario.

"Estamos haciendo los correctivos pertinentes, y los análisis pertinentes, porque tampoco podemos llegar a tomar las medidas sin cumplir el debido proceso. Vamos a fortalecer a los inspectores de policía para que sean más ágiles y rápidos en el accionar", recalcó el funcionario.

El antecesor de Anaya en Control Urbano, Olimpo Vergara Vergara, debió renunciar a su cargo luego de la tragedia de Blas de Lezo, el colapso del edificio en construcción que dejó 21 muertos. Vergara tiene casa por cárcel, y está vinculado a la investigación de la tragedia, habiéndole sido imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión.

Cabe recordar igualmente que tras el desplome del edificio fueron ya capturados y judicializados dos miembros de la familia Quiroz, Wilfran y Luis David; así como el maestro de obra Luis Eduardo Agressot. Las tres personas fueron cobijadas con medida intramural en la cárcel de Ternera. Los abogados de la defensa presentaron sus argumentos y se mantienen a al espera del fallo de un juez de conocimiento.

Siguen tras la pista del inspector

Tras la tragedia de Blas de Lezo, la Fiscalía logró descubrir también que el inspector de Policía Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12, está vinculado a la investigación por el desplome del edificio ocurrido el pasado 27 de abril, evadieron el operativo de captura. La residencia de Ramos de León, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Secretaría de Control Urbano y Espacio Público
  • Construcciones ilegales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web