El Heraldo
Getsemaní es uno de los barrios más visitados de Cartagena. Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Alcaldía prohíbe venta y consumo de licor en vía pública de Getsemaní

La medida, que rige por 90 días, incluye la Plaza La Trinidad, así como el consumo, porte y distribución de estupefacientes. Ventas estacionarias deben funcionar hasta las12 de la medianoche.

El alcalde de Cartagena, William Dau, firmó el decreto 0433 del 2 de marzo del año en curso,  por medio del cual prohibió por 90 días  la venta, porte y consumo de bebidas embriagantes en la Plaza la Trinidad, vías y espacio públicos del barrio Getsemaní

La medida también contempla el consumo, porte, distribución, ofrecer o comercializar estupefacientes, sustancias psicoactivas, incluso, la dosis personal  en esos mismos sectores, de conformidad con la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019.

La Alcaldía también ordenó el funcionamiento de las ventas estacionarias hasta las 12 de la medianoche. La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte será la encargada de garantizar el cumplimiento de la norma.

Esta dependencia y las demás del Distrito no pueden autorizar actividades que impliquen la ocupación y uso del espacio público durante la vigencia de este decreto. Los permisos que se hayan otorgado con anterioridad al decreto y estén dentro de esta vigencia quedarán suspendidos.

Se exceptúan de esta medida los eventos autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al cumplimiento de los requisitos exigidos. 

El titular de la dependencia, David Múnera, dijo que esta decisión hace parte de una serie de reuniones que han sostenido con la comunidad de Getsemaní, ante los hechos que se venían presentando en materia de orden público en el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.