El Heraldo
Este es el árbol de laurel de 14 metros de altura ubicado en la carrera 20 con calle 25 de Manga en Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Alcaldía no da permiso para talar árbol bicentenario en Manga

Los vecinos alegan problemas ambientales y de higiene, pero la EPA asegura que no representa amenaza.

La autoridad ambiental de Cartagena negó la solicitud de permiso para talar un árbol bicentenario en el barrio Manga.

Los vecinos de la carrera 20 con calle 25, alegan problemas ambientales y de higiene por el árbol de laurel que se encuentra en la terraza de una vivienda del sector y que, incluso, ha suscitado diferencias entre residentes del sector.

Atendiendo la querella de la comunidad, EPA Cartagena realizó una inspección técnica y concluyó que el laurel, de 14 metros de altura, es también un patrimonio histórico, cultural y ambiental del sector y se encuentra en buen estado fitosanitario y no representa amenaza alguna.

La autoridad ambiental respondió a los vecinos que hará seguimiento al hecho en vista de que algunas personas le podaron algunas ramas sin permiso del Distrito, al tiempo que advirtió que impondrá las sanciones a que haya lugar.

Javier Mouthon, director de la EPA, determinó en una resolución que la autoridad defenderá y conservará las áreas de importancia del medio ambiente.

 "No es viable autorizar la tala de un árbol bicentenario, el cual tiene un alto valor histórico, cultural y considerado pulmón ambiental en este sector", anotó.

El árbol ha sido sometido a podas técnicas aprobadas por parte de Electricaribe para minimizar riesgos con el cableado eléctrico de la zona. Por eso no representa ningún otro tipo de problema para la comunidad, señaló.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.