El Heraldo
El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Archivo El Heraldo
Bolívar

Aceleran la plata para escenarios o se aplazan: Gobernación sobre Juegos Nacionales 2019

La propuesta la encabeza el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, quien advierte que se requeiren los recursos para la remodelación de la infraestructura en Cartagena.

Uno de los actores principales del Comité Organizador de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, la Gobernación de Bolívar, llevará a  la mesa de reunión de seguimiento de las justas este viernes en la Casa de la Moneda con la presencia del nuevo Director de Coldeportes un ultimátum: o hay celeridad en los procedimientos de los compromisos económicos del Gobierno Nacional, por 44 mil millones de pesos; y la Alcaldía de Cartagena o de los contrario se aplazará la realización del evento deportivo multidisciplinario previsto entre el 2 y 16 de noviembre de 2019.

La propuesta en cabeza del mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, llega en momentos en los que la incertidumbre se ha abierto paso, pese a las múltiples reuniones y compromisos públicos de parte de la Alcaldía Distrital y de la misma dirección de Coldeportes, en las que se han comprometido y asegurado que los recursos para la remodelación de la infraestructura en Cartagena está segura.

“No podemos ser irresponsables y entrar a un 2019 con un panorama en el que la inseguridad y escepticismo priman más que las obras concretas para la realización de los juegos. Lo que estoy proponiendo es que se cumpla con los compromisos pactados o de lo contrario comenzar a contemplar la idea de aplazarlos, para no hacer unos juegos marcados por la improvisación”, dijo Turbay Paz a EL HERALDO vía telefónica.

La propuesta del Gobernador contempla que lo mejor es aplazar los juegos en lugar que estos pierdan la integralidad de la competencia, uno de los factores claves para que Cartagena y Bolívar ganaran la sede, teniendo en cuenta que los pasados se efectuaron en tres sedes distintas aumentando los costos y desenfocando la atención nacional por los mismos, por lo que pensar en otras ciudades para hacerlos no es del agrado del comité organizador.

De suspenderse se realizarían en el primer trimestre de 2020, advirtiendo que es una temporada matizada por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio a mitad de año, aunque muchos de los deportistas del ciclo olímpico no participan en los nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.