El Heraldo
Consejo de seguridad en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Suministrada
Bolívar

Recompensa de $50 millones por asesinos de 7 personas en sur de Bolivar

Ya han sido identificados tres de los fallecidos, dijo el Ejército al término del consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur.

La Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares ofrecieron este sábado una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes entregue información que permita dar con el paradero de los autores del asesinato de siete personas en zona rural de los municipios de Morales y Montecristo, sur de Bolívar.

Las personas habrían muerto en enfrentamientos entre presuntos miembros del ELN y disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

La primera confrontación tuvo como escenario la vereda Mina Repollo, ubicada a 60 kilómetros del casco urbano de Morales, en donde tres hombres fallecieron, y la segunda, en la vereda Mina Piojó, jurisdicción del corregimiento de Campo Alegre, municipio de Montecristo, en la que murieron 4 personas.

Según el comunicado de la Policía Nacionmal, “estos homicidios serían producto de las confrontaciones que se presentan en el Sur de Bolívar entre agrupaciones de crimen  residual y el ELN, por motivos de disputas territoriales y criminales”.

El general Ramiro Castrillón, comandante (e) de Seguridad Ciudadana  Nacional, anuncio  que ya fueron identificadas dos de las tres personas que resultaron muertas en zona rural de Morales, y están en proceso de identificación de la tercera.Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital de Santa Rosa del Sur.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalvo, anunció que seguirán las operaciones entre Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación.

Anunció que el Batallón Nariño del Ejército con sede en Malambo (Atlántico) será trasladado hasta el municipio de Mompox, para ejercer un mayor control del territorio.

Entre las medidas también se contempla la conformación de un equipo interdisciplinario para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Al mismo tiempo serán reforzados los controles de la Armada Nacional en los corredores fluviales y operaciones contra la minería ilegal y el narcotráfico, operaciones de interdicción para atacar a los cristalizadores y factores económicos ilegales, de acuerdo a las capacidades de la fuerza pública.

Desde el 25 de julio próximo aumentará el pie de fuerza en las áreas que lo requieran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.