39.000 llamadas “inoficiosas” recibe cada mes la Policía de Cartagena

Comandante de la Policía pide a la comunidad hacer buen uso de la línea de emergencia y anunció sanciones a responsables.

Policía Metropolitana de Cartagena
Un policía atiende una de las 1.475 llamadas que a diario se reciben a través de la línea 123. Policía Metropolitana de Cartagena
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

Comandante de la Policía pide a la comunidad hacer buen uso de la línea de emergencia y anunció sanciones a responsables.

El comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria, pidió a la ciudadanía usar la línea 123 solo para llamadas de emergencia, porque al menos 39.000 llamadas “inoficiosas” se reciben mensualmente.

Puso de ejemplo que solo una persona realizó 500 llamadas de este tipo, por lo que anunció sanciones para los responsables de estos hechos que consideró “graves”.

Expuso que en lo corrido del año se han recibido las siguientes llamadas de la siguiente manera: para pedir informacion general (consultas) 40.820, llamadas cortadas 290.048, niños molestando 25.387, insultos 2.848 y adultos molestando, 68.996, redundante. “Solo 58.191 son llamadas efectivas atendidas por la Policía, lo que afecta el tiempo de respuesta para cuando se presentan verdaderos casos de seguridad y emergencia, llamadas de auxilio y casos delictivos en flagrancia”, declaró.

“La Línea de Emergencias 123 en Cartagena trabaja los siete días de la semana, las 24 horas, atendiendo los reportes de los ciudadanos. Para ello, cuenta con policías que están atentos a los requerimientos que tienen los cartageneros, turistas y visitantes, respecto a la seguridad y a la atención de los eventos de emergencia, con la participación de funcionarios de la Armada Nacional y del Departamento Administrativo de Transito y Transporte - DATT” añadió.

Para el general Sanabria, es necesario que los padres de familia, pero también adultos y niños se conciencien de esta problemática y aprendan a manejar de manera adecuada la línea de emergencia. “Lo importante es que el ciudadano comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea un ciudadano que necesite ayuda inmediata”.

Por el momento la Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene identificadas a varias personas que serán sancionadas por el mal uso de esta línea, puesto que “hay casos en los que se comprobó que un ciudadano ha llamado 500 veces inoficiosamente, en algunos casos insultando a los policías en servicio”, puntualizó el oficial.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web