Un juez de la República con funciones de control de garantías en el departamento de Bolívar envió a prisión a una mujer señalada de haber intentado raptar a un recién nacido del Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.
Lea también: Crónica de un inolvidable carnaval juniorista en el Metropolitano
La medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que solicitó la Fiscalía General de la Nación cobija a Brenda Yissel Núñez Castañeda.
A ella la sorprendió el personal médico la tarde del pasado miércoles 26 de noviembre cuando salió de la sala de maternidad con rumbo a una de las puertas de salida con la criatura envuelta en un buzo de color negro.
Lea también: Desde este lunes empieza a regir el pico y placa para motos y motocarros en 20 municipios del Atlántico
Uno de los guardas de seguridad le solicitó la orden de salida y al no presentarla activó las alarmas que permitieron frustrar el rapto del recién nacido y entregarla a ella al personal de la Policía del grupo Gaula, de vigilancia e Infancia y Adolescencia.
Núñez Castañeda aprovechó que la madre del recién nacido se encontraba dormida para sustraer al infante y dirigirse hacia la salida del centro médico.
Lea también: Pico y placa para motos en el Atlántico: así será la rotación diaria en estos 20 municipios
Ahora enfrenta tras las rejas un proceso por el delito de secuestro simple.


