Compartir:

Más de 100 personas sometidas a verificación de antecedentes, 25 motocicletas revisadas y más de 15 establecimientos de comercio nocturno inspeccionados en sus instalaciones y en el cumplimiento de las normativas vigentes, es el saldo que deja el despliegue policivo sorpresivo que fue realizado la noche del sábado en el puerto fluvial de Magangué, Bolívar.

Lea también: Capturada mujer involucrada en secuestro frustrado de dos ciudadanos en Barranquilla

Los uniformados, de todas las especialidades y bajo el mando de una oficial, adelantaron planes de requisa a personas, motociclistas, vehículos y establecimientos de comercio.

Además hubo campañas preventivas invitando a la ciudadanía a utilizar de manera oportuna la línea de emergencias 123 para reportar cualquier situación que altere la tranquilidad y la convivencia ciudadana, al tiempo que las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia desplegaron previamente actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, promoviendo la ruta de atención y denuncia de delitos sexuales.

Lea también: Capturan a tres personas que extorsionaban a empleada de una joyería en Barranquilla

Policía de Bolívar

Y el Gaula realizó campañas en establecimientos comerciales, visitando puerta a puerta a cada comerciante y brindando recomendaciones puntuales para prevenir el delito de extorsión.

Desde el Comando de la Policía de Bolívar informaron que el objetivo de estos planes es fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes de la zona, así como prevenir la comisión de delitos en sus distintas modalidades.

Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo

“Estas intervenciones se irán realizando de manera aleatoria en diferentes zonas priorizadas del departamento de Bolívar y sus corregimientos, con el ánimo de prevenir que se cometan conductas delictivas y comportamiento que afecten la seguridad y convivencia ciudadana”, concluyó el comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, teniente coronel, John Edwar Correal Cabezas.