En todo un acontecimiento lleno de alegría se convirtió este domingo la entrega de las obras de pavimentación que la alcaldía de Cartagena ejecutó en el barrio Los Calamares.
Lea también: Capturan a tres personas que extorsionaban a empleada de una joyería en Barranquilla
La obra, que transformó la movilidad en el tradicional barrio, incluyó la pavimentación en concreto de 6 calles, y su ejecución se produjo en dos fases.
La última calle en ser construida fue la 28 entre carreras carrera 59F y 59D en la quinta etapa. Fue un tramo de 200 metros lineales que interconectaron el barrio y que son una alternativa de salida hacia Los Ejecutivos. Además, es un nuevo acceso digno para los cientos de niños de toda Cartagena que juegan fútbol en la cancha de tierra Los Almendros. Era la única calle del barrio que aún no contaba con pavimento, y hoy se suma al conjunto de vías nuevas que hacen de Los Calamares un barrio modelo en infraestructura vial.
Lea también: “Yo no nací en Barranquilla, pero esta ciudad vive en mí”
También intervinieron las calles 27D contigua al canal pluvial que incluyó un puente para conectar con Buenos Aires y Tacarigua; la calle 29B contigua a la tienda Punto Verde; la calle 27 frente a la cancha principal; la calle 26 en la Segunda Etapa cerca a la cancha El Ocañero, y la calle donde está ubicado el colegio Mi Barquito.
En total, pavimentaron más de 770 metros lineales de vía en este barrio, y la entrega oficial la lideró el alcalde Dumek Turbay Paz a quien la ciudadanía le agradeció haber tenido en cuenta a este sector.
Lea también: Una joven de 19 años está en riesgo de perder su pie tras sufrir un terrible accidente en la Vía 40