Compartir:

En el barrio La Gloria del municipio de San Jacinto, en Bolívar, las unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un hombre de 33 años que está señalado de haber abusado sexualmente de su hijastra tras drogarla.

El aberrante caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte del abuelo de la víctima, lo que dio pie para el inicio de la investigación penal.

De acuerdo con el reporte de la Policía, “este sujeto, quien fungía como padrastro de la menor de 13 años, le ofreció 200 mil pesos para que lo acompañara a hacer unos mandados. Cuenta la menor que no quiso ir con su padrastro, pero que éste la obligó a montarse en la moto y llevársela. En el lugar, este hombre le ofreció sustancias psicoactivas a lo que la menor se negó, sin embargo, este presunto agresor la drogó y presuntamente abusó sexualmente de ella”.

Le recomendamos: Sicarios asesinaron a dos hombres en el sector de Providencia, en Cartagena

Por la forma cómo la menor regresó a su casa el abuelo decidió llevarla al hospital donde ella, asistida por la trabajadora social, contó lo ocurrido.

El señalado agresor está a disposición de la Fiscalía General de la Nación que lo procesa por el delito de acto sexual con menor de 14 años, y está a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

El teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento Policía Bolívar, aseguró que “no escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual”, anotó el oficial.