La Policía Nacional, en un operativo junto a la Policía de España y la Oficina Central Nacional de Interpol, capturó en las últimas horas a Javier Fernández Morales, conocido como ‘Choki’, quien era buscado en España acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
Leer también: Graban a funcionario que noqueó a una mujer en condición de calle en Cartagena
De acuerdo a lo publicado por al director general de la Policía, el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, la captura se realizó en Cartagena, donde que se ocultaba en un velero atracado en el Club Náutico de la ciudad.
El reporte policial indica que Fernández Morales, de 53 años, es requerido por las autoridades españolas por abuso sexual a menor de 16 años en dos episodios ocurridos en 2016, hechos en los que, según los cargos, empleó violencia.
Se conoció que para lograr la captura se realizó un trabajo conjunto durante dos meses entre la Dijín y la Policía de España, para que se consiguiera la expedición de una Notificación Roja de Interpol.
“Para localizar al extraditable se identificaron patrones de comportamiento, que permitieron identificar cuentas bancarias utilizadas en establecimientos comerciales, y se ubicó el velero en el que pernoctaba, el cual se encontraba atracado en el Club Náutico de Cartagena”, se lee en la publicación del mayor general Triana.
Funcionario de la Alcaldía golpeó a una mujer en medio de una trifulca
En video quedó registrada una fuerte pelea en plena calle de Cartagena que generó indignación entre la comunidad. En las imágenes difundidas en redes sociales, se evidencia que los protagonistas de la trifulca son una mujer en condición de calle y un funcionario de Distriseguridad.
Al principio de la grabación se ve a la mujer recogiendo un zapato, con el cual golpea al funcionario en varias oportunidades.
Importante: Detienen en Cartagena a presuntos cabecillas y coordinadores de homicidios
Luego de recibir varios golpes en el cuerpo, el hombre decide responder también de manera agresiva lanzándole un puñetazo a la cara a su contrincante, quien quedó tendida en el suelo de forma inmediata a causa del impacto.
Tras recibir el golpe, la mujer se apoyó en sus brazos para levantarse y seguidamente caminar en otra dirección al funcionario.
El impactante momento fue presenciado por las compañeras del hombre y también por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes de inmediato llamaron a las autoridades para informar sobre lo sucedido.