Compartir:

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de las secretarías de Educación e Infraestructura, anunció las intervenciones de las sedes educativas San Juan Bautista de la Institución Educativa de La Boquilla y Marlinda.

Leer también: Capturan a adulto señalado de abusar sexualmente de una nieta

Las obras relacionadas con la atención de problemas estructurales en la planta física están previstas para el segundo semestre del año.

Mientras ejecutan los trabajos los estudiantes serán traslados a sedes alternas que arrendará el Distrito.

Alberto Martínez Monterrosa, secretario de Educación distrital de Cartagena, manifestó que los trabajos de infraestructura de las sedes San Juan Bautista y Marlinda permitirán asegurar la continuidad académica y avanzar hacia una infraestructura educativa más eficiente.

“Nuestro compromiso es claro: ningún estudiante de La Boquilla se quedará sin clases ni en condiciones precarias. Vamos a intervenir con urgencia y con visión de futuro para garantizar espacios dignos, seguros y unificados para toda la comunidad educativa”, enfatizó.

Importante: El inmueble del Centro Histórico donde colapsó un balcón tenía suspensión de obras

Las inversiones hacen parte del Plan Integral de Rehabilitación de Ambientes Escolares, que contempla, como acciones definitivas, la construcción de un nuevo colegio en el corregimiento, el cual integrará a los estudiantes de las sedes de educación básica primaria y básica secundaria, que hoy están dispersas en diversos sectores de la población.