La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en coordinación con la Gobernación de Bolívar, llevó ayudas humanitarias a miles de familias que enfrentan pérdidas de cultivos en los municipios de Simití, San Jacinto del Cauca y Zambrano.
Leer más: En video: lo que hizo alias la Diabla mientras le disparaban a la familia Lora en Aguachica
Las familias se ven afectadas por el desbordamiento del río Magdalena que se registra desde el fin de semana.
Daniel Franco, Jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo, informó que en el municipio de Simití fueron entregados 1.000 costales y 100 carpas para reforzar la protección de viviendas afectadas por inundaciones, además de 905 kits de alimentos, aseo, costales, sábanas, hamacas y carpas.
Por su parte en San Jacinto del Cauca, donde el agua ha dejado a decenas de familias con pérdidas materiales, entregaron 250 kits alimentarios y otros 1.891 en Zambrano.
Ver también: ¿A qué se debe la alta sensación térmica en Barranquilla y municipios?
La Gobernación de Bolívar mantiene activos todos los frentes de respuesta, en alerta permanente y con monitoreo constante en las zonas vulnerables.
Ayudas en la Mojana de Sucre
Por su parte en los municipios de la Mojana sucreña, donde hay damnificados por las inundaciones del río Cauca, que está en alerta roja, la UNGRD también entregó ayudas humanitarias, en especial en el municipio de Guaranda que es, por ahora, el más afectado.