En desarrollo de una operación en contra del Clan del Golfo que tiene injerencia en la ciudad de Cartagena y su área metropolitana, fueron capturados 11 presuntos integrantes de esta estructura multicrimen, entre ellos jefes de finanzas, sicarios y marcadores de víctimas.
(Le puede interesar: Capturaron dinamizadores de microtráfico en el Cesar)
Las detenciones las lograron en desarrollo de seis (6) diligencias de allanamiento en Arjona, corregimiento de Arroyo de las Canoas y en Pasacaballos. En la primera zona fueron capturados alias ‘el Firma’ y ‘el Bebé’, a quienes les hallaron una granada, dos pistolas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, 26 cartuchos calibre 9 milímetros y cuatro equipos móviles.
Estos dos tienen anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, amenazas, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales con deformidad física permanente.
(Vea aquí: En Sincelejo promueven el cuidado ambiental con la instalación de más de 200 contenedores)
Además, en zona rural del municipio de Arjona, fue capturado ‘el Jamer’, de 42 años, a quien le encontraron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, una escopeta y 29 cartuchos de diferentes calibres; en el barrio San José de los Campanos cayó ‘Casandra’, de 44 años, que tenía una pistola 9 milímetros, un cargador, 40 cartuchos de diferentes calibres, cuatro celulares y dinero en efectivo.
Tiene 4 anotaciones como indiciado por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir agravado por darse para financiación de terrorismo y grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
(También: Durante Festival Vallenato por la Terminal de Transporte se movilizaron cerca de 40.000 pasajeros)
Por su parte en el corregimiento Pasacaballos fueron capturados ‘el Gordo Pitalua’ y ‘Moises’, a quienes les incautaron 43 cartuchos sin percutir de diferentes calibres, estupefacientes, dos grameras, empaques para dosificar las sustancias y una motocicleta.
En otro extremo de Cartagena, en el barrio Bocagrande, fue capturado ‘el Gordo’, que portaba una granada de fragmentación, y en Manzanillo del Mar, fueron capturados cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y a quienes les incautaron un revolver calibre 22, tres cartuchos y 300 dosis de alucinógenos.
(Le sugerimos: Gobernador de Córdoba rinde homenaje póstumo a la fuerza pública)
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, detalló que los capturados serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego, expender drogas y colaboradores, por lo cual, este resultado es un golpe contundente contra la capacidad de esa estructura multicrimen, en Cartagena, corregimientos y otros municipios.
“Con esta operación se permite avanzar en las investigaciones para el esclarecimiento de varios homicidios cometidos en la ciudad, entre ellos, la de nuestros uniformados en Pasacaballos y el Líbano; además, el evitar la comisión de más afectaciones a la vida e integridad en Cartagena y su área Metropolitana”.
(Aquí: Alerta en la Mojana por altos niveles del río Cauca)
Los 11 capturados están en audiencias preliminares a la espera de las medidas de aseguramiento, dado que ya les legalizaron las capturas.




