Compartir:

La grave emergencia que afronta el 40% de la ciudad de Cartagena por no contar con agua potable llevó a suspender las clases para este lunes 19 de febrero en todos los colegios públicos y privados.

{"titulo":"Cartagena sigue en emergencia por la falta de agua en el 40 % de la ciudad","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-sigue-en-emergencia-por-la-falta-de-agua-en-el-40-de-la-ciudad-1071565"}

La decisión la tomó este mediodía del domingo 18 el alcalde Dumek Turbay Paz en un PMU al considerar que la emergencia va a continuar este domingo y lunes debido a que los trabajos que adelanta la empresa Aguas de Cartagena para reparar el daño en la tubería no avanzan como desearían por unos problemas de derrumbe que ponen en riesgo la vida de los operarios.

'No hay clases el día de mañana ni en los colegios públicos ni en los colegios privados. Tampoco en los colegios que puedan tener abastecimiento van a tener clases', indicó el Alcalde.

El mandatario de los cartageneros, que hace presencia en la zona de la emergencia, asegura que el martes 20 de febrero es muy probable que sea superada la situación que afrontan desde el viernes 16 por un daño a la altura del barrio Ceballos en la tubería que transporta agua cruda a la planta de tratamiento El Bosque.

{"titulo":"Liberan a Roger Duarte, exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/liberan-roger-duarte-secretario-de-hacienda-de-albania-la-guajira-1071553"}

Retornó la energía

Igualmente el alcalde Dumek Turbay Paz le solicitó a la empresa Afinia que suspenda el mantenimiento de las redes eléctricas que realizaba este domingo.

'Pedí a Diego Oviedo, gerente de Afinia, suspender el mantenimiento programado que iba hasta las 6:00 de la tarde de hoy (domingo), para abastecer los carrotanques. A partir de la 1:00, de tarde todas las redes estarán energizadas', aseguró el alcalde.

Esperan que, con el regreso de la energía en los sectores que estaban programados como parte del mantenimiento de las redes eléctricas, los carrotanques puedan abastecerse y así ser llevados a los barrios que no cuentan con agua potable en las tres localidades.