Compartir:

Tras la muerte de un joven en Cartagena en medio de un procedimiento policial, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter.

(Lea: Un ciudadano murió durante procedimiento de la Policía en Cartagena)

'¿Saben a quién pertenece esta violencia? A unos congresistas que prefieren la muerte a legalizar algo que ya es legal en todo el mundo', señaló el mandatario refiriéndose, al parecer, a la legalización del cannabis.

Los hechos que menciona el presidente ocurrieron en Playa Blanca, perteneciente al corregimiento de Barú, donde murió Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, por causa de un balazo que recibió en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Algunos instantes del incidente quedaron registrados en un video de celular, en el que se aprecian los momentos de confusión y posteriormente se escucha una detonación.

(Lea también: Comunidad alertó a Policía y capturan a asaltantes de local comercial)

Según las primeras versiones, los uniformados trataban de capturar a un hombre al que, en una requisa, le habían hallado varias dosis de droga, por lo que un grupo de residentes del sector, entre los que presuntamente se encontraba Infante Cuervo, se abalanzó hacia los policías para impedir el procedimiento.

Al parecer, en el sitio se generó un desorden provocado por empujones e insultos, cuando, por motivos que se desconocen, uno de los patrulleros accionó su arma de dotación.

El disparo impactó en la ingle de Johan Esteban Infante Cuervo, quien se desplomó y a los pocos minutos pereció ante la mirada de sus amigos y de los policías.

El joven fue llevado a un centro médico cercano en Pasacaballos, pero llegó sin signos vitales.