La Policía Nacional informó este lunes sobre la incautación de 1.300 kilos de cocaína que estaban mezcladas con pulpas de frutas congeladas en el puerto marítimo de Cartagena, y que tenían por destino el país europeo de España.
{"titulo":"Incautan una tonelada de cocaína en vía de Fusagasugá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incautan-mas-de-una-tonelada-de-cocaina-en-fusagasuga-1013789"}
De acuerdo con las autoridades, la alerta se dio por información obtenida por parte de los perfiladores de cargas sobre la sospecha de una empresa que pretendía enviar hasta España gran cantidad de pulpas congeladas.
Así las cosas, la Policía encontró más de 18 toneladas de frutas ordenadas dentro de un contenedor en el patio de aforo del puerto y listas para ser exportadas.
A través de la Dirección de Antinarcóticos, la carga fue puesta a prueba de control con la ayuda de un canino especializado en la materia llamado África. Luego de que el perro realizara una revisión física, da la señal a su guía de positivo para alcaloide.
{"titulo":"Hallan cocaína en ala de la Casa Blanca","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/hallan-cocaina-en-ala-de-la-casa-blanca-biden-no-se-encontraba-1013181"}
Tras someter el cargamento al reactivo narcotex, esta dio positivo para cocaína, por lo que las autoridades la envían al laboratorio de medicina legal donde se confirma finalmente el tipo de droga.
La Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 149 toneladas de clorhidrato de cocaína.
{"titulo":"Autoridades españolas incautan 6,5 toneladas de cocaína oriunda de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/en-espana-incautan-65-toneladas-de-cocaina-procedente-de-colombia-1011919?"}





















