Compartir:

Este lunes, 24 de abril, la Policía del departamento de Bolívar notificó sobre la incautación de 328 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, en los operativos se logró la inmovilización de dos vehículos y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades detallaron que los hechos se presentaron en el puesto de control del corregimiento de Gambote. Indicaron que los uniformados detuvieron un vehículo que transportaba tablas de madera tipo estibas.

Mientras adelantaban una inspección al camión notaron la actitud nerviosa del conductor, por eso decidieron hacer descender del automotor al hombre para así realizar una revisión más exhaustiva.

Debajo de las tablas que transportaba encontraron dos bultos de color blanco que en su interior contenían 92 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color negro.

Un segundo hecho se registró en este mismo puesto de control cuando se inició una persecución a través de unas trochas. Los delincuentes lograron huir del lugar por una zona boscosa, pero dejaron abandonado el vehículo tipo camioneta, el cual, al verificar en su interior, tenía camuflado en bultos la droga.

En total, fueron incautados 328 paquetes rectangulares marcados, que después de la prueba preliminar de campo PIPH, arrojó positivo también para clorhidrato de cocaína.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En las audiencias preliminares un juez le dictó detención domiciliaria al hombre que conducía el camión.

Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la ciudad de Medellín. Sin embargo, el destino de la droga es materia de investigación como el posible vínculo del conductor con las redes del narcotráfico.

'Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender estas drogas', señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.