Compartir:

La Policía de Bolívar y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de un hombre, de 34 años, quien habría abusado sexualmente de una menor de 12 años en el municipio de San Jacinto, en Bolívar.

Según la investigación, el hecho se remonta a agosto de 2022 cuando el sujeto señalado de cometer la agresión prestaba su servicio de protección y vigilancia a la familia de la menor. Valiéndose de su cercanía, intimidó a la menor para que se subiera a un carro y así cometer el abuso.

Las autoridades detallaron que el sujeto amenazó a la menor con atentar en contra su familia si ella llegaba a contar lo sucedido.

En marzo del presente año la niña decide hablar con su padre sobre los vejámenes a los que fue sometida por este sujeto; fue así como acudieron a la Comisaría de Familia y denunciaron el hecho.

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento del caso dieron apertura a la investigación por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

Una vez se realizaron entrevistas forenses, valoración pericial de medicina legal, valoración psicológica, entrevistas, identificación e individualización del indiciado, se pudo identificar plenamente al agresor.

Esto permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de San Jacinto (Bolívar) emitiera una orden de captura, la cual se hizo efectiva este miércoles 20 de abril cuando el sujeto se movilizaba en un vehículo por la Troncal de Occidente.

Las autoridades señalaron que en el momento de efectuar la captura el indiciado pretendía salir de la jurisdicción con maletas y pertenencias, al parecer, para evitar la acción penal en su contra.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no aceptó el hombre.