Luego de la recolección de pesquisas y testimonios, la Policía Metropolitana de Cartagena desmintió el robo que fue denunciado por parte de un grupo de turistas caleños, quienes habrían usado ese argumento como justificación para agredir a una mujer afro a la que le desfiguraron el rostro tras propinarle un botellazo.
{"titulo":"Sujetos armados asaltaron joyería en sucursal de Éxito en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-sujetos-armados-asaltaron-joyeria-dentro-de-exito-de-cartagena-966493"}
La víctima de la agresión física, y también verbal por causa de los comentarios racistas, responde al nombre de Jahaira Herrera Guzmán, a quien le tomaron 11 puntos de sutura en una de sus cejas. Al momento de los hechos, la mujer afro se encontraba en compañía de su esposo y de su hijo de 5 años.
En medio de los hechos el grupo de agresores aseguró que Jahaira y los demás miembros de su familia pertenecían a una banda delincuencial y que les habían exigido la suma de $20 millones de pesos, como una forma de extorsión para no ser procesados por los hechos denunciados.
{"titulo":"Mujer denuncia que fue agredida por turistas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/mujer-denuncia-que-fue-agredida-por-turistas-calenos-en-cartagena-966441"}
La aclaración del hecho, ocurrido el pasado 25 de diciembre, y que compromete a dos familias que se enfrascaron en una pelea en el Centro Histórico, fue realizada por el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana, quien manifestó que 'invitamos a la ciudadanía a no realizar denuncias falsas que desdibujen la imagen institucional, asimismo se aclara, de acuerdo a las informaciones y evidencia recolectada, no se presentó ningún hurto tal como se ha manifestado a través de redes sociales'.
Cabe recordar que otra mujer, miembro del grupo de turistas provenientes de Cali, que se identificó como Laura, había denunciado que fue golpeada en medio de un robo, pero esta versión ya fue desmentida por parte de las autoridades.
{"titulo":"Mujer murió luego de que un furgón chocara contra su vivienda en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/choque-de-furgon-en-cartagena-cobro-la-vida-de-una-mujer-966307"}
'Se instauró una denuncia penal por parte del personal uniformado, por el delito de injuria, la Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier hecho que vulnere la imagen institucional y que afecte el prestigio y el decoro en los procedimientos policiales', dijo el coronel Parada González.
A través de los videos divulgados en redes sociales, Jahaira Herrera identificó a su agresor como Juan Sebastián Velásquez, al parecer dedicado a labores de piloto, quien le propinó un botellazo en la cara.
{"titulo":"Cárcel para patrullera señalada de trata de personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/carcel-patrullera-acusada-de-trata-de-personas-en-cartagena-966041"}
Ante los hechos ocurridos, el alto oficial indicó que 'en relación a las imágenes que circulan en redes sociales sobre un procedimiento policial en el Centro Histórico de Cartagena, la Policía Nacional se permite informar que por requerimiento ciudadano se alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de riña entre dos parejas en la Calle del Porvenir. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla identificó a dos mujeres agredidas y dos hombres los cuales se encontraban en agresión mutua'.
El Coronel continuó diciendo que 'los uniformados que atienden el caso proceden a detener la agresión y capturar a los dos hombres involucrados, por el delito de lesiones personales contemplado en el artículo 111 de la Ley 599 del 2000; siendo trasladados en primera instancia un centro asistencial para atención médica debido a las lesiones. Posteriormente, son dejados a disposición de la Fiscalía General en la Unidad de Reacción Inmediata, URI Canapote, a la espera de audiencia ante un Juez de Control de Garantías'.
De igual manera reiteró el llamado a la comunidad para que no denuncien hechos falsos que desdibujan la imagen de la institución.
'Se aclara que en la información y evidencias recolectadas no se presentó ningún hurto como lo manifestaron en redes sociales. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria por el hecho presentado, según el artículo 220 del Código Penal. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas', recalcó.
{"titulo":"Conforman agencia especial por patrullera señalada de trata de personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/crean-agencia-especial-por-caso-de-patrullera-capturada-por-trata-de-personas-en-cartagena?"}





















